top of page
Search
  • ddanzearts8

Beneficios del baile en los niños

El baile le brinda a los niños valiosos beneficios para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los niños comienzan a bailar a una edad temprana desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales, cultivan la creatividad y fortalecen su autoestima.


Los beneficios que reciben los niños del baile le duran toda la vida. A continuación les presentamos 6 beneficios principales que adquieren los niños al bailar.


  1. Mejora la condición física - Los niños que bailan crecen en óptimas condiciones físicas. Los ejercicios en clases les ayudan a desarrollar su fuerza muscular, flexibilidad y resistencia física.

  2. Desarrollan destrezas sociales- En las clases aprenden a trabajar en equipo y a cooperar. Aprenden a desarrollar relaciones con niños de su misma edad y les ayuda a desarrollar el respeto y la aceptación por los demás.

  3. Mejora sus habilidades académicas - El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas que les hacen mejor a nivel aecadmico. Estudios aseguran que los niños cuando bailan tienden a ser mejores académicamente.

  4. Fortalece la autoestima - El baile les permite compartir con los demás su yo y su lado creativo, descubren sus cualidades distintivas.

  5. Desarrolla su creatividad y talento - Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan para el baile, otras artes y otras disciplinas.

  6. Ayuda a desarrollar respeto por otras culturas y orgullo cultural - Cuando los niños aprenden a bailar un baile representativo de su cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural.

"Bailar es soñar con los pies" - Joaquin Salina




26 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page